Incluso esta herramienta tan popular es también la favorita de los spammers, puedes ver tu correo personal para darte cuenta que muchos de los emails que recibes son no deseados y tratan temas que no tienen ninguna importancia para ti. Esto sucede porque el email es un poderoso canal de comunicación con clientes y potenciales clientes.
- Construir Relaciones Más del 90% de las personas que visitan por primera vez una web NO ESTÁN LISTAS PARA COMPRAR, ni para contactarte directamente o ir hacia el siguiente nivel, por ello simplemente navegan, se van de tu web y no regresan nunca más porque la gran mayoría solo busca información. Duro pero cierto.
- Nutrir y Fortalecer Relaciones
Por eso es necesario pensar en obtener el email de esa persona para entrar en contacto con ella y construir una relación.
La manera de construir una relación con esa persona que no nos conoce y ganarnos su confianza es conociendo sus necesidades para que a través del email podamos ofrecerle información de valor que dé respuesta a sus preguntas o solución a sus problemas. De esta manera captas la atención de un desconocido que tiene interés en lo que tú ofreces, creas una buena imagen de tu negocio en él y te diferencias de la competencia.
Entonces en qué puede ayudarte el email marketing:
- Crear un fuerte lazo de confianza con clientes.
- Distribuir contenido de marketing.
- Fidelizar clientes y por lo tanto,
- Generar más ventas.