miércoles, 3 de agosto de 2016

Email Marketing Turístico ¿Para qué sirve?

El email marketing aplicado al sector turístico ha sido la técnica favorita de muchos marketers gracias a su enorme alcance y costo casi cero.
Incluso esta herramienta tan popular es también la favorita de los spammers, puedes ver tu correo personal para darte cuenta que muchos de los emails que recibes son no deseados y tratan temas que no tienen ninguna importancia para ti. Esto sucede porque el email es un poderoso canal de comunicación con clientes y potenciales clientes.
  1. Construir Relaciones
  2. Más del 90% de las personas que visitan por primera vez una web NO ESTÁN LISTAS PARA COMPRAR, ni para contactarte directamente o ir hacia el siguiente nivel, por ello simplemente navegan, se van de tu web y no regresan nunca más porque la gran mayoría solo busca información. Duro pero cierto.
    Por eso es necesario pensar en obtener el email de esa persona para entrar en contacto con ella y construir una relación.
    La manera de construir una relación con esa persona que no nos conoce y ganarnos su confianza es conociendo sus necesidades para que a través del email podamos ofrecerle información de valor que dé respuesta a sus preguntas o solución a sus problemas. De esta manera captas la atención de un desconocido que tiene interés en lo que tú ofreces, creas una buena imagen de tu negocio en él y te diferencias de la competencia.
  3. Nutrir y Fortalecer Relaciones
A través de los emails y la relación ya formada nosotros podemos utilizar este canal de comunicación para difundir nuestros contenidos web, compartir ofertas especiales o eventos. Nunca antes el trato personal con tus prospectos y clientes había sido tan fácil enviando emails personalizados y demostrando que detrás de tu negocio no hay un logo sino una persona de carne y hueso que se preocupa por los intereses del cliente, creando una relación a largo plazo con posibilidades de que ese cliente se fidelice y se convierta en un cliente recurrente, que es lo que se necesita para aumentar el Customer Lifetime Value (CLV) o Tiempo de Vida del Cliente y de este modo tener un negocio turístico verdaderamente rentable.
Entonces en qué puede ayudarte el email marketing:
  • Crear un fuerte lazo de confianza con clientes.
  • Distribuir contenido de marketing.
  • Fidelizar clientes y por lo tanto,
  • Generar más ventas.
El Email marketing te permite llevar a cabo una fácil medición de resultados y una configuración de mensajes en cuestión de minutos a diferencia de la publicidad tradicional que consume muchos más recursos de la empresa.

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